El masaje balinés es uno de los tratamientos orientales más antiguos, apreciados y eficaces; crea armonía en el cuerpo. Esta terapia, originaria del antiguo Lejano Oriente y basada en el conocimiento de puntos fisiológicos, es fundamentalmente diferente del masaje europeo. Mediante el masaje de puntos de acupuntura, el masaje balinés equilibra los elementos del cuerpo y reactiva las energías latentes. Con los estiramientos realizados por el masajista, se estimula la circulación sanguínea y se libera la tensión muscular causada por las actividades diarias. Por consiguiente, el uso regular del masaje balinés no solo garantiza una sensación de bienestar, sino que también constituye una excelente herramienta preventiva contra enfermedades cardiovasculares, digestivas y musculoesqueléticas. Influye en la persona en su totalidad a un nivel anatómico y fisiológico profundo. Cuando una persona está sana, la energía vital fluye sin obstáculos, pero si se obstruye, la alteración en la circulación de energía puede provocar dolencias mucho más graves a largo plazo. Al liberar bloqueos energéticos, se restablece el equilibrio corporal, se activa el poder de autocuración del cuerpo y se fortalece el sistema inmunológico.
El método balinés incorpora la liberación de estrés, estiramientos musculares y actividades equilibradas similares al yoga, en un estilo suave y relajante. Los masajistas balineses utilizan no solo sus manos, sino también sus pies, antebrazos, rodillas y codos para aliviar la tensión física. El masaje se realiza sobre una colchoneta en el suelo o en una camilla, con la persona vestida y sin aceite. Bajo sus efectos, no solo nos liberamos de la tensión, sino que también nos sentimos ligeros y liberados, como si hubiéramos renacido.
TERAPIA DE
MASAJE BALINÉS – TORREVIEJA
Invitamos a todos aquellos que desean cuidar su salud y bienestar, reducir el estrés, relajarse y descansar, y, por supuesto, a quienes disfrutan de la terapia de masaje balinés.Únete a nosotros https://relajante-masaje-valencia.com/masaje-balines/ sitio web El masaje balinés original alivia la fatiga, calma las molestias y ayuda a recuperar el bienestar. Estimula y relaja tanto la mente como el cuerpo. Mejora la circulación linfática y sanguínea, contribuyendo a la desintoxicación del organismo.
Favorece el funcionamiento del sistema nervioso autónomo y los órganos internos, alivia la rigidez y la tensión muscular y articular, e incrementa la flexibilidad corporal. Tras una sesión de masaje balinés, nos sentimos revitalizados y flexibles. ¡Podrá sentir cómo mejora su movilidad! La rigidez y la inflamación muscular desaparecen. Los estiramientos son un aspecto distintivo, estimulante y bien estructurado del masaje balinés; sin embargo, este arte de recuperación es mucho más que eso. El masaje, que combina estiramientos y técnicas de relajación, se puede comparar con una clase de yoga suave. Para algunas personas, esto es lo mejor, mientras que para otras, podría resultarles una carga.
EFECTOS ORGÁNICOS:
Los numerosos resultados fisiológicos del masaje balinés, tanto experimentales como médicamente probados, consisten en:
- Mejora la función de los órganos y el metabolismo, aumentando así los procesos de limpieza del cuerpo.
- Al liberar bloqueos energéticos, se restablece el equilibrio corporal, se activa el poder de autocuración del cuerpo y se fortalece el sistema inmunitario, aumentando así la vitalidad del organismo.
- Alivia la tensión muscular.
- Promueve una regeneración celular muscular mucho más rápida.
- Mejora la concentración y el rendimiento.
- Alivia el estrés y la ansiedad.
QUE DEBERÍA PREVENIR ¿TERAPIA DE MASAJE BALINÉS?
Todos los masajes balineses tienen un impacto positivo en nuestro cuerpo y contribuyen al bienestar. Asimismo, son ideales para tratar problemas físicos y mentales; Sin embargo, no se recomiendan en los siguientes casos:
- En caso de células cancerosas
- En caso de enfermedades del sistema linfático
- Hipertensión arterial, problemas vasculares
- Para quienes sufren debilitamiento óseo
- En presencia de varices muy severas
- En caso de enfermedades trombóticas
- Para personas con epilepsia
- Durante el embarazo
- En caso de heridas abiertas o problemas de la piel
- Para personas con prótesis (por ejemplo, de rodilla o cadera)
- Enfermedades de la piel: psoriasis, verrugas, lesiones, úlceras
- Problemas cardíacos
- Al tomar anticoagulantes
- En caso de fiebre y enfermedad contagiosa
En otros casos, con la debida competencia y cuidado, el masaje balinés puede utilizarse, incluso en casos de problemas específicos de columna. Sin embargo, en tales casos, deben omitirse, por supuesto, las manipulaciones que impliquen torsiones.
Si tiene alguna duda, ¡no dude en consultarnos por teléfono!
Masaje típico
El masaje balinés activa principalmente las energías del cuerpo mediante acupresión rítmica a lo largo de las líneas energéticas. Los masajistas estimulan estas líneas vitales aplicando presión, liberando bloqueos energéticos, mejorando la circulación de la energía y promoviendo el restablecimiento del equilibrio y la armonía. El masaje balinés típico es el arte de estirar, aliviar el estrés y relajarse. No se utilizan aceites ni lociones, y el cliente permanece completamente vestido. Existe un contacto físico constante entre el masajista y el cliente, pero en lugar de frotar, La terapia de masaje, que utiliza acupresión, suaves giros y estiramientos, trabaja el cuerpo y los tejidos musculares. Libera la tensión en las articulaciones y extiende los músculos. El masajista realiza movimientos específicos para relajar adecuadamente las articulaciones y liberar la tensión. La masajista utiliza sus pulgares, manos, antebrazos, articulaciones de los brazos, rodillas y pies con movimientos equilibrados, similares a los de una danza, en armonía con el cuerpo del cliente.
Recomendamos:
- Para clientes con mayor tensión muscular
- Para clientes con movilidad articular limitada
- Para quienes disfrutan de la movilización
- Para quienes reciben un masaje balinés por primera vez
- Para personas tímidas que no desean desvestirse, pero que aun así desean un masaje (proporcionamos pantalones y una camiseta para la sesión)
Masaje con aceite
Entre las variantes del masaje balinés, el masaje con aceite y aromaterapia es una excelente opción.
Una extraordinaria combinación de métodos orientales y occidentales: los profundos estiramientos de estilo yoga del masaje balinés se combinan con la avanzada terapia de masaje sueco de Occidente. El cliente está completamente desnudo y cubierto únicamente con una toalla.
El masaje balinés con aceites de aromaterapia es mucho más relajante y menos intenso que el masaje balinés tradicional. El masajista no utiliza presión, sino que se concentra en aflojar y liberar la tensión muscular. La terapia de masaje con aceites es una mezcla de diversos aceites con aromaterapia. Las sustancias volátiles disuelven las obstrucciones en los canales energéticos del cuerpo, restableciendo así su equilibrio energético.
El masaje tradicional calma el sistema nervioso, alivia la tensión muscular, estimula la circulación sanguínea, reduce la inflamación y mejora el metabolismo y la función digestiva. Los beneficiosos efectos de los masajes con aceites aromáticos se ven potenciados por las resonancias que desprenden los aromas. Los efectos del masaje se ven reforzados por el aceite de aromaterapia seleccionado en función de las sensaciones y el estado de ánimo del cliente, ya sean generales o momentáneos. Se recomiendan aceites de lavanda, mango-melocotón y limoncillo para relajarse; aceite de ciruela-jengibre para la relajación muscular; y para la limpieza y la estimulación de la circulación sanguínea en la piel, sugerimos aceites con aroma a naranja y canela. El aceite de semilla de uva y el aceite de aloe vera para masajes tienen efectos antiinflamatorios, regeneradores e hidratantes.
Recomendamos:
- Para quienes desean disfrutar de los efectos de los aceites aromáticos.
- Para quienes disfrutan del masaje de estilo europeo (que incluye diversas técnicas de masaje sueco).
- Para quienes desean estirar su masa muscular.
- Para quienes tienen mayor tensión muscular.
Masaje de mentón, cuello y cabeza
Recomendamos este masaje principalmente a personas con trabajos sedentarios o que llevan un estilo de vida estresante. Ayuda a eliminar eficazmente la tensión acumulada y el dolor muscular relacionado, reduce la tensión en los músculos de los hombros y el cuello, y actúa sobre las líneas de fuerza que van desde la parte superior de los hombros hacia abajo, donde se pueden formar nudos musculares.
El masaje de cabeza y cuero cabelludo es muy placentero y relajante, estimula las terminaciones nerviosas de la cabeza y alivia los dolores de cabeza. Moviliza el cuero cabelludo y favorece la circulación sanguínea, lo que además estimula el crecimiento del cabello. Alivia eficazmente las tensiones musculares y el estrés, y tiene un excelente efecto sobre el sistema circulatorio, aportando más oxígeno y nutrientes a las células. Ayuda a relajar los músculos tensos de los hombros, la espalda, el cuello y la cabeza, aliviando la rigidez muscular, los dolores de cabeza y la presión ocular.
Recomendamos:
- Para oficinistas
- Para quienes trabajan frente a una computadora
- Para conductores, taxistas y transportistas que pasan todo el día al volante
- Para esteticistas y terapeutas de belleza
- Para atletas que desean relajar la zona del cuello y los hombros
- Para quienes sufren dolor de cuello y hombros
- Para personas con un estilo de vida ajetreado
Masaje Balinés de Pies
El masaje de pies se realiza en una silla cómoda o sobre una alfombra, donde el masajista utiliza no solo sus manos y dedos.
También se utilizan loción, aceite y un palo de madera especial. El masajista aplica presión en los puntos de reflexología de las plantas de los pies con el pulgar o un palo de madera. El masaje de pies favorece la circulación sanguínea y linfática, regula la función de las glándulas productoras de hormonas, estimula la digestión y la eliminación, y relaja los músculos de las plantas de los pies y las piernas. El masaje balinés de pies consiste en estirar las piernas, los pies y las plantas, y desbloquear los canales energéticos. Cada órgano del cuerpo está conectado a un punto específico del cuerpo y puede verse afectado por él. La planta del pie es un mapa del cuerpo, con meridianos que conectan todos nuestros órganos y componentes, por lo que los beneficios del masaje de pies, independientemente de su nombre, no se limitan a los pies y las plantas, sino que benefician a todo el cuerpo y a todos los órganos internos.
Recomendamos:
- Si dispone de poco tiempo y desea sentirse renovado/a
- Si sufre dolores en las pantorrillas durante la noche y no sabe qué hacer
- Si le duelen las plantas de los pies
- Si tiene callosidades
- Si sufre esguinces de tobillo
- Si tiene una lesión muscular cerca de la espinilla

